Lo que no debemos de hacer en el diseño de una página de inicio

¿Acabas de crear tu página web y no te convence demasiado el resultado? ¿No sabes cómo enfocar las distintas páginas?

Quizás el problema esté en la página de inicio, porque debes de ser muy cuidadoso, y hay muchas cosas que no debemos de hacer en el diseño de una página de inicio.

Qué evitar en el diseño de una página de inicio

Por lo general, lo primero que ve el usuario que entra en tu página es la página de inicio. Si le gusta, se quedará a curiosear, pero si le parece un completo desastre, podría irse ya al momento sin querer saber más. Por este motivo, es por lo que es tan importante crear un buen diseño para la página de inicio.

Esto es lo que debemos evitar:

  • No satures tu página de contenido (ni demasiadas fotos, ni demasiados banners, ni textos enormes…). Esto no queda ni claro ni elegante, evita excederte porque a veces menos es más.
  • Evita la publicidad en la mayor medida de lo posible. No es lo mismo una página que vive de la publicidad tipo un blog de tecnología, que una web corporativa, de empresa o particular de tu negocio… evita que tenga publicidad intrusiva que moleste al usuario tanto para que se marche.

Qué evitar en el diseño de una página de inicioCuanto más clara se muestre la información, mejor

Intenta que todo sea claro, conciso y pulcro. Que se vea bien y que no sea exageradamente cargado. Evita por completo que haya demasiadas imágenes o banners, esto suele molestar mucho al usuario. Lo mismo que los textos grandes. Mejor que sean textos breves que puedes ampliar más tarde, en la página asociada para que el usuario pueda ver más.

¡¡Pero evita siempre la sobredosis de información!! El usuario quiere encontrar una página limpia que diga de manera clara qué es lo que hace y lo que ofrece. No quiere encontrarse con información excesiva que lo agobie. Esto solo lo conducirá en una dirección, y es en coger puerta y marcharse de tu web hacia otra.

Evitando saturar tu página de inicio de demasiado contenido como muchas imágenes, mucho texto o mucha publicidad, conseguirás mejores resultados. Es imprescindible que elijas un diseño responsive. Y a poder ser un buen logo, una buena descripción y un diseño con mucho gusto. Puedes atraer más público con las redes sociales y tu número de teléfono para WhatsApp.

¡¡Siguiendo estas recomendaciones tendrás una buena página de inicio!! ¿Te han quedado dudas? Puedes enviarnos tu página de inicio para que le echemos un ojo.

Share This