En el competitivo mundo empresarial de hoy es fundamental conocer y llevar a la práctica de forma eficaz las tácticas de marketing apropiadas, utilizando todos los medios electrónicos y digitales disponibles. Uno de esos medios es el modelo del Blog.

Evolución del blog en la web al medio publicitario

Al principio el blog no fue pensado para promocionar algún producto o servicio, sino como una forma de entretenimiento personalizada, pero se ha demostrado que bien enfocado y estructurado tener un blog en la web de tu empresa puede significar una gran oportunidad para promover tu negocio de una forma indirecta.

Artículos para blog

Publicación de un post

Principales motivos para tener un blog en la web de tu empresa:

Mejorar el ranking de los motores de búsqueda: agilizar y priorizar determinadas secciones de tu blog es de suma importancia para llegar y mantener el interés del púbico.

Es recomendable incluir cada vez que se pueda un enlace que redirija al usuario a otras secciones del mismo blog o a otros segmentos de la página web, sobre el artículo o producto.

Aumenta el tráfico recibido: Cada vez que agregues un nuevo artículo o información en la blog en la web de tu empresa, sumarás nuevas secciones a este portal y mientras más segmentos incorpores más posibilidades hay de aumentar el tráfico.

Blogging

Blogging

Eso sí, siempre centrarse en temas atractivos para el público potencial de tu producto, elegir titulares (H1) y subtítulos (H2, H3, H4 ..) con palabras claves (keywords) y realizar un buen etiquetado dentro de los artículos.

Permite conseguir links externos: Estos links externos son fundamentales para aumentar la importancia que le de Google a tu sitio web.

Aunque es común el generar links externos de forma fácil para lograr más visitas, es necesario abocarse a la creación de contenidos propios que no perjudiquen a la larga ni al blog ni a terceros.

Dara credibilidad a tu empresa: La creación de estos contenidos creará la sensación de conocimiento y experiencia suficientes, para despertarás el interés del público y hacer el negocio resalte.

Publicar contenido del blog en redes sociales

Social Media

Tiene mucho éxito entre las redes sociales: Twitter, Facebook, entre otras plataformas digitales son siempre un gran medio de difusión de contenidos rápidos y directos y es bueno procurarse su uso con frecuencia para promocionar tu blog en la web de tu empresa.

En definitiva, estos son algunos de los beneficios más importantes que supone poseer un blog dentro de la web de tu empresa.

 

Share This